lunes, 27 de julio de 2009

Para llegar a la meta no se necesita ser el primero.

La partida de las categorías Superación Paseo y Vilacabamba Boys se efectúo desde el parque Julio Andrade, es decir, a 5 Km. de la llegada a la meta. Ernesto, un hombre de edad madura, de pequeña estatura y con discapacidad en sus extremidades, tenía que salir desde ahí con sus demás compañeros, pero como un verdadero campeón, que no se sentía menos que nadie, decidió salir desde la planta del periódico El Comercio: quiso recorrer los 13.8 Km. completitos.
...........................

A Ernesto se lo observaba muy cansado. Los ayudantes le preguntaron: ¿Puede continuar?. Y el gran atleta dejó sorprendida a la afición: «Sí, ayúdenme a pararme para continuar, yo puedo».
Entonces, a los dos minutos de su caída, el campeón se levantó como los grandes, y continúo...
Lincango volvió a caer a la altura del Parque La Carolina. Pero el hombre, con sus últimas fuerzas, se reincorporó y siguió... El Estadio Olímpico Atahualpa lo estaba esperando. Las puertas parecían que le daban la bienvenida y le decían: «Eres grande Ernesto, no has ganado la carrera, sino que le has ganado la batalla de la vida».
..........................
Entrando, ya sin ánimos, pero con garra, se observaba a la gente que ocupaban los asientos del escenario deportivo, ovacionar a tan ejemplar competidor, quien con perseverancia y haciendo a un lado sus desventajas, llegó a la meta a las dos horas de su partida.
Ernesto Lincango no se merece medallas de oro, plata o bronce, o premios económicos. Se merece más vida en este mundo, para que nos cuente cómo hay que hacer para ser un verdadero campeón.

Gente así es la que nos demuestra que nada en la vida puede darse por perdido, y que tan solo tenemos un límite.............el que nosotros nos ponemos.
Esta historia es real, como la vida misma.

Hoy tengo un buen día¡¡¡ He recordado esta canción y me ha hecho sonreír¡¡¡¡
Recuerda¡¡¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=7OQ4dA4CsC4&feature=fvst

2 comentarios:

Mely dijo...

...y seguramente, si sientes el apoyo de los demás, te es mucho mas fácil llegar...



...encantada con el enlace ;)


guapo

Mely dijo...

http://www.goear.com/listen.php?v=2f498a2